Barbadillo de Herreros

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Información general, Catálogo de trámites y Carpeta Ciudadana Todos sus trámites OnLine durante las 24h del día, los 365 días del año.

Barbadillo de Herreros

Barbadillo de Herreros
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Superficie: 71 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 80 Kilómetros
Comarca: Sierra de la demanda
Partido judicial: Salas de los infantes

 

Nada más adentrarse en Barbadillo de Herreros se aprecia la riqueza del pueblo en sus casas del siglo XVIII, mezcladas con las casas típicas serranas. Fue siempre un pueblo eminentemente minero, que siempre ha vivido de sus innumerables minas de hierro, de su famosa ferrería y de la riqueza que esto significó antaño. El paso del ferrocarril minero por la villa, no sólo era fuente de trabajo, sino que ahora, tras un trabajo de recuperación, se ha transformado en una senda de gran interés turístico. Pero Barbadillo de Herreros no sólo vivió de las minas, había también grandes rebaños de ovejas merinas y muchos de sus pastores eran trashumantes, mientras que las mujeres eran las encargadas de trabajar en el campo y atender faenas de casa.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Barbadillo de Herreros es el '37'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Barbadillo de Herreros

Localización